Tanto el vicepresidente segundo de las Cortes Regionales, Santiago-Lucas Torres, como la viceportavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, han criticado este fin de semana la «falta de lucha» del gobierno regional ante los problemas del sector primario.
Por un lado, Lucas-Torres, ha lamentado «la falta de lucha y la inacción» socialista, asegurando que «el campo español se muere y en Castilla-La Mancha los agricultores ven como Page y su consejero están abonados a la inacción».
Más concreta ha sido Hernández, que afirma que, durante los nueve años que Page lleva presidiendo la región, «no ha sido capaz de conseguir para el sector primario ni más agua, ni una PAC justa y real, ni simplificar la burocracia de ganaderos y agricultores».
«No sabemos dónde está Page, pero desde luego del lado del campo, no», ha asegurado la viceportavoz. «Page solo ha hecho una cosa por el campo: apoyar una PAC ecologista que no solo no ayuda en nada a los agricultores y ganaderos de la región, es que los perjudica gravemente», ha continuado.
«Los agricultores no aguantan ni un minuto más esta situación», ha afirmado, por su parte, Lucas-Torres, que ha asegurado que se están vendiendo productos «al precio de hace doce años con unos costes de producción un 130% más caros que hace cuatro años».
Sobre este tema, Hernández ha añadido que «el campo castellanomanchego soporta la mayor inflación del país», mientras que García-Page solo «inunda a los profesionales del sector primario en burocracia». Además, según Lucas-Torres, «las ayudas que prometía el Ejecutivo en campaña no han aparecido».
El vicepresidente segundo ha concluido refiriéndose a la actividad que llevará a cabo el PP-CLM para defender a los agricultores y ganaderos de la región, que comenzará en el Pleno de las Cortes del próximo jueves, donde se luchará por el bien del sector primario. Además, ha anunciado que apoyarán las movilizaciones agrarias y defenderán sus derechos y los de Castilla-La Mancha.