Los Servicios Centrales de Eurocaja Rural han acogido esta mañana el acto de bienvenida de los 81 nuevos estudiantes universitarios que, durante los próximos tres meses realizarán sus prácticas en los distintos departamentos y oficinas de la entidad financiera.
El alumnado que se incorpora a la entidad procede en su mayor parte de la UCLM, aunque también hay estudiantes de varias universidades madrileñas, alicantina, valenciana, vallisoletana, salmantina y burgalesa.
Respecto a los estudios que están cursando, estos alumnos proceden de Grados como ADE, Derecho, Economía e Ingeniería Informática; además de Dobles Grados que, además de las citadas titulaciones, incluyen Marketing, Estudios Internacionales, Turismo, Periodismo, Finanzas, Contabilidad, Banca y Seguros y Economía Financiera y Actuarial.
Durante 2023 realizaron prácticas en el Grupo Eurocaja Rural un 28% más de estudiantes que en el año anterior. Una vez acabado este periodo, el 46% de ellos pasaron a formar parte de su plantilla, lo que supuso un incremento del 23,88% en el total de contrataciones en comparación con 2022.
El evento ha contado con la participación del director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López; la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la UCLM, Ángela González Moreno; y el director de la División de Negocio de la entidad financiera, Enrique Muñoz Sánchez.
Durante su intervención en el acto de bienvenida, el director general de Eurocaja Rural detalló las características de la entidad, como «la cercanía, compromiso y atención hacia los clientes»; la «lucha activa contra la exclusión financiera y la despoblación»; y la «implicación financiera social y asistencial al tratarse de una entidad de economía social».
Por último, subrayó que «sois una generación sensacionalmente formada. Tened presente que nos debemos a nuestros socios y clientes; proporcionadles el mejor servicio y trato humano».
Por su parte, la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la UCLM felicitó a la entidad por «apostar por el talento universitario y ofrecer un número tan importante de puestos de prácticas a los estudiantes». «Además, el hecho que tenga múltiples oficinas contribuye al objetivo de vencer la despoblación», argumentaba.
Por último, el director de la División de Negocio de la entidad financiera, Enrique Muñoz Sánchez, animó a una rápida integración del alumnado en la entidad y a «aprovechar esta oportunidad con ilusión, motivación y capacidad de trabajo», añadiendo que «hay mucho presente y futuro en la entidad».