El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca de enero ha aprobado la Cuenta General del ejercicio 2022, que arroja un resultado presupuestario de 6,8 millones de euros (ahorro neto) y en la que se han amortizado hasta 4,5 millones de euros de deuda, ha expuesto el concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, quien ha dado cuenta de que “cumple con los objetivos de estabilidad presupuestaria y regla de gasto, que para este ejercicio eran orientativos al estar suspendidas las reglas fiscales”.
La Cuenta General aprobada refleja, en concreto, unos ingresos de 55 millones de euros y unos gastos de 48,2 millones de euros, exponiendo Martínez Melero que “no se ha formalizado ninguna operación de crédito nueva” y subrayando que “ya fue aprobada por la Comisión Especial de Cuentas y que no ha recibido alegaciones en el periodo de exposición pública”.
Ha sido uno de los puntos tratados en el Pleno ordinario del mes de enero, el primero de 2024, que ha vuelto a comenzar con un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género.
En otro orden de asuntos, han sido aprobados tres reconocimientos extrajudiciales de créditos para que el Consistorio pueda pagar facturas de ejercicios cerrados y cuyos servicios fueron prestados. La aprobación de estos tres reconocimientos ha contado con los votos a favor de PSOE y Cuenca en Marcha y la abstención de PP, Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca y Vox.
Por último, el Pleno ha aceptado por unanimidad la petición de compatibilidad de dos funcionarios para que ejerzan otras actividades laborales distintas a las que realizan para el Ayuntamiento.