El próximo 20 de abril volverá a los escenarios en el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ La Caja de Luz, la ópera ‘made in Cuenca» compuesta por el compositor conquense Manuel Millán con textos de Gustavo Villalba Lorenzo.
La obra se estrenó con una versión adaptada al espacio de la Fundación Antonio Pérez el 10 de diciembre del 2022 y este año se presentará con una renovada puesta en escena de la obra. El espacio de la FAP se quedó pequeño para las solicitudes de entradas y la ópera, de menos de hora y media de duración, consiguió mantener la atención del público asistente, que mostró un entusiasta aplauso final de más de cinco minutos.
‘La Caja de Luz’ es una ópera de profundo calado filosófico y que tiene diversos planos de entendimiento. Posee referencias al antiguo testamento, a la filosofía y literatura clásicas y encierra un mensaje de lucha contra la opresión y de hermandad. La puesta en escena, diseñada por Gustavo Villalba y Carlos Lozano, llamó la atención por su extremo minimalismo, enriquecido por unos impactantes efectos visuales diseñados por Kira Argounova.