El REBI Balonmano Cuenca jugó este martes su segundo y último partido amistoso antes de comenzar la segunda vuelta de la temporada de Asobal. En este caso, se enfrentó al Viveros Herol Nava en un encuentro muy ajustado en el que, al final, los locales se llevaron la victoria por 27-26.
En esta ocasión no se jugó en El Sargal, debido a que, como se habían retirado los vinilos, el campo no estaba en condiciones. Por eso el encuentro se trasladó al polideportivo de San Fernando. Allí, antes de comenzar el partido, se recogieron donaciones para el Banco de Alimentos de Cuenca, debido al carácter benéfico de este partido. Es más, la entrada al mismo eran alimentos no perecederos y no dinero, como es habitual.
Ya en el partido, la cosa estuvo igualada desde el principio. Cada vez que uno de los dos equipos destacaba, el otro igualaba. Ya fuese Arnau desde los siete metros o Tavares desde el lado del REBI, o los siete goles que marcó Prokop desde el lado del Viveros Herol. Así, el encuentro llegó al descanso con empate a 13.
El descanso vino mejor a los de Lidio que, en segunda vuelta, comenzaron poniéndose por delante, llegando a crear una distancia de tres goles con respecto a los rivales (la máxima diferencia que se vio en todo el partido). Aún así, hacia el minuto 50 el Viveros Herol conseguía ponerse por delante.
El REBI supo reaccionar rápido y con los últimos goles de Diego Vera remontó de nuevo el marcador hasta acabar con ese 27-26 definitivo para que la victoria se quedara en casa.
El próximo partido del REBI ya es dentro de la segunda vuelta de la Liga Asobal. Será en Pamplona contra el Helvetia Anaitasuna el domingo 4 de febrero. Actualmente, este equipo está varios puestos por encima del REBI, aunque tan solo a dos puntos de diferencia (15 tiene el Helvetia y 13 el REBI).