El presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, ha cuestionado la «avalancha» de alegaciones que según el PP se han presentado al presupuesto anual de la institución que han calificado de «sectario» y para el que han pedido su nulidad.
El máximo responsable de la institución provincial ha resaltado que «prácticamente el 100% de las alegaciones son la misma, se ha abusado del corta-pega. Hay una directriz del Partido Popular y así nos lo han hecho llegar. Estas alegaciones se podían haber presentado durante toda la etapa del señor Benjamín Prieto en múltiples ayudas que ayuntamientos, como el de Villaescusa de Haro de Cayetano Solana tenían sin la existencia de ningún Plan Estratégico y siendo dadas a dedo. También el municipio de Huete y podría seguir la rueda».
Estas mismas fuentes han indicado que «la diferencia está en que nosotros hemos trabajado en corregir una situación que se venía arrastrando durante muchos años en lo que a Plan Estratégico de Subvenciones se refiere. Era obligado por ley, y en ocho años de gobierno del PP, fueron incapaces de ponerlo en marcha. Nosotros lo tenemos, lo estamos trabajando con nuestros servicios jurídicos y con el Servicio de Intervención y estamos trabajando para todos y cada uno de los municipios de este provincia. Así se demuestra en el Plan de Obras y Servicios y en otras iniciativas en materia de deportes, caminos…».