El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha avanzado este martes que la institución provincial tiene previsto colaborar con Buenache de Alarcón y Villaescusa de Haro para paliar los daños producidos por la DANA en septiembre del pasado año.
Durante la firma del acta de replanteo para la nueva oficina del Organismo Autónomo de Recaudación, Martínez Chana ha indicado que «la mayoría de los alcaldes de esta provincia saben que esta Diputación, cuando se la necesita, está ahí. Y, por ejemplo, vamos a tener dentro de muy pocos días otras dos resoluciones de ayudas de obras de emergencia provocadas por la DANA que irán a Buenache de Alarcón y a Villaescusa de Haro».
El máximo responsable de la institución provincial ha señalado que aún se desconoce la cuantía concreta. «Se están resolviendo en estos momentos. No se lo puedo ahora mismo concretar porque son los servicios técnicos los que están analizando y, obviamente, tienen más que testado que se produjeron al igual que ha pasado con Belmonte y que pasó con Iniesta. Que hubo una situación excepcional y que, por tanto, se van a poner en marcha esos mecanismos» que como digo son así en el día a día de la casa».
La Diputación de Cuenca ha abonado recientemente a los Ayuntamientos de Iniesta y Belmonte un total de 400.000 euros para hacer frente a los daños ocasionado por la DANA que afectó a nuestra provincia el pasado verano. Estas ayudas forman parte de una partida para emergencias dotada de 800.000 euros. Concretamente, en este primer paquete de ayudas se han destinado 300.000 al Ayuntamiento de Iniesta y 100.000 al Consistorio belmonteño.