Vecinos de Palomares tratan de impedir la huida de unos ladrones que robaron en casa del alcalde

Los vecinos bloquearon varias calles con sus propios coches, aunque no pudieron impedir la huida de los ladrones. En esos momentos, el alcalde se encontraba en una charla sobre seguridad en Torrejoncillo

El pasado martes 16 de enero, vecinos de Palomares del Campo intentaron impedir la huida de unos ladrones que habían robado en casa del alcalde. Para ello, bloquearon varias calles del municipio con sus propios coches.

Desgraciadamente, pudieron escapar con lo afanado, aunque el coche en el que huyeron acabó con varios golpes y rayones. Luis Miguel Acosta, alcalde de la localidad, confirma que recibió el aviso aproximadamente a las 19:00, aunque el robo se produjo a media tarde. Fueron los propios vecinos los que dieron la voz de alarma y se organizaron contra los ladrones mientras esperaban a la Guardia Civil.

En esos momentos, Acosta se encontraba en el municipio de Torrejoncillo del Rey, donde se estaba celebrando una charla informativa sobre la seguridad en la zona, debido a la oleada de robos que lleva sufriendo la comarca durante semanas.

En esta charla, impartida por el Capitán de la Guardia Civil de Tarancón, también se presentó al nuevo Equipo de Investigación de la zona para estos robos. Aunque varios efectivos de la benemérita tuvieron que abandonar antes de tiempo Torrejoncillo del Rey para dirigirse a Palomares del Campo.

Palomares del Campo lleva siendo uno de los objetivos principales de los robos durante semanas, destrozando viviendas e incluso entrando con los dueños dentro. Hasta tal punto llega la situación, que Acosta afirmaba que «hay vecinos que están durmiendo con sus escopetas».

Varios municipios de la comarca, como Villares del Saz, Villar de Cañas y Huerta de la Obispalía están estudiando la posibilidad de poner cámaras en sus calles. Aunque para eso se deba pedir permiso a la Subdelegación de Gobierno (paso que ya ha dado Huete) y consideren que será necesario recibir ayudas por parte de las administraciones para instalar estos dispositivos.