El presidente de la Diputación provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha afirmado este martes en rueda de prensa que su equipo de Gobierno siempre se ha mostrado «proclive a poder retomar el proyecto» de la Residencia de Mayores de Beteta.
Eso sí, ha remarcado, «siempre que se encuentre solución a los problemas derivados del cierre en falso de la construcción». «Desde nuestros servicios se están estudiando posibles vías, pero hay que señalar que la responsabilidad de su paralización viene de lejos», ha explicado.
Con esto, Martínez Chana responde a la iniciativa del Movimiento Ciudadano Cuenca Ahora, que presentará mociones para la finalización de este proyecto en Carrascosa de la Sierra, Cueva del Hierro y Masegosa.
El presidente de la Diputación ha reconocido que «no tiene una fácil solución desde ese punto de vista técnico» y que tiene «una compleja salida» debido al «conflicto que surgió entre la empresa que realizó el proyecto y los responsables de su ejecución».
«Si hubiera existido de verdad voluntad política en su día, podría haberse visto finalizada la obra», ha afirmado Martínez Chana. Eso sí, ha asegurado que van a «seguir trabajando para ver las posibilidades y también implicando a otras administraciones». «Vamos a ver cómo podemos retomar un proyecto que es importante para Beteta y también para toda la comarca», ha finalizado.