La Guardia Civil detuvo este jueves en la localidad valenciana de Montserrat a un hombre por el robo de un camión en la provincia de Cuenca, concretamente en el término municipal de El Pedernoso, y huir de las fuerzas de seguridad con una conducción temeraria que provocó varios accidentes sin heridos en las autovías A-3 y A-7
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los hechos sucedieron el pasado 11 de enero, sobre las 7:30 horas, cuando se alertó a los agentes del robo de un camión durante la madrugada en Cuenca.
Al revisar el GPS del vehículo, los agentes localizaron el camión en la provincia de Valencia e iniciaron su seguimiento para dar el alto al conductor, que hizo caso omiso a las señales de los agentes y circuló de manera temeraria, provocando varios siniestros sin heridos en la A-3 y la A-7.
El camión fue finalmente localizado en la CV-405, sentido Montserrat, y el conductor, único ocupante del vehículo, inició una huida a pie por los campos de naranjos colindantes a la vía.
🚨 La @guardiacivil de Valencia ha detenido a un hombre por conducción temeraria bajo la influencia de las drogas, entre otros delitos.
— RTVE Comunitat Valenciana (@RTVEValencia) January 13, 2024
▪️ El detenido robó un camión en Cuenca, provocó varios siniestros y, tras una persecución a coche y a pie, fue arrestado cerca de la CV 405. pic.twitter.com/JmKP0JNxqH
Los agentes consiguieron detener al hombre, de 33 años y nacionalidad española. En la operación intervinieron patrullas de la Compañía de Sueca, Paiporta y Tráfico, y el detenido está acusado de los delitos de conducción temeraria, conducir bajo la influencia de drogas, pérdida de vigencia del permiso de conducir y atentado contra la autoridad.