El Movimiento Ciudadano ‘Cuenca Ahora’ en Tarancón ha denunciado la «preocupación» de los vecinos de la localidad ante el reciente cierre del aparcamiento público ubicado en la Avenida Miguel de Cervantes.
Consideran que este espacio es «vital para la movilidad y el estacionamiento de los ciudadanos», y que ha sido cerrado «sin previo aviso, generando molestias y perjuicios a los usuarios habituales».
Este movimiento ciudadano, además, comenta la «preocupación que supone la falta de transparencia que rodea al contrato entre el consistorio y la cesión del aparcamiento». Por ello solicitan a las autoridades municipales que «aclaren públicamente la situación del contrato, detallando los términos y condiciones, así como cualquier irregularidad que pueda haber surgido en el proceso de cierre del aparcamiento».
De igual forma, la delegación de Tarancón de ‘Cuenca Ahora’ exige al Ayuntamiento «que aborde de manera integral e indefinida la situación del tráfico en la localidad», ya que «en más de ocho años de legislatura, la única alternativa han sido estos aparcamientos disuasorios temporales», considerándolos «un parche ante un problema en aumento».