Diputación aportará 130.000 euros para dotar de personal la oficina de recepción de turistas del AVE

Con esto se aumenta la dotación aportada a la Agrupación de Hostelería un 62%, permitiendo que esté abierta los días a la semana que hay mayor afluencia de visitantes

La Diputación provincial de Cuenca incrementará la dotación del convenio con la Agrupación de Hostelería de 80.000 a 130.000 euros con los que se dotará de personal a la oficina de recepción de turismo de la estación Fernando Zóbel. Esta ampliación del 62% permitirá la contratación de dos profesionales que se repartirán los turnos para atender presencialmente la oficina los días a la semana y los horarios que suponen un mayor flujo de visitantes.

La diputada provincial de Patrimonio, Turismo y Ferias, Mayte Megía, ha visitado estas instalaciones junto con el secretario de la Agrupación de Hostelería de Cuenca, Diego López, con el fin de ultimar los pormenores de esta colaboración.

La diputada explicaba que gracias a la colaboración que la institución mantiene con la patronal hostelera «se va a ofrecer una mejor atención a los turistas que visitan la capital, orientándoles sobre las joyas que pueden ver en ella y en el resto de la provincia».

Megía ha resaltado la importancia de «contar con una atención profesional en una de las principales vías de entrada de turistas en Cuenca, ya que por la estación Fernando Zóbel discurren una media diaria de 50 trenes». De este modo, se persigue «sacar el máximo partido posible a este recurso, que servirá para dar a conocer la riqueza patrimonial, histórica y natural que encierra la provincia».

Según ha recordado la diputada, desde enero hasta noviembre de 2023 la provincia de Cuenca recibió un total de 61.771 turistas rurales, un incremento del 12,3% con respecto a esas fechas de 2022. Megía considera que estos datos «Y es que la diputada de turismo ponía en valor los últimos datos de turismo rural que «apuntalan el buen momento del sector». Por ello, afirma que es necesario «seguir apostando por el turismo como un motor dinamizador de la economía, ya que tiene un enorme potencial por explotar».