El diputado provincial de Deportes, Abel Fresneda, se ha reunido recientemente con los responsables de la organización de los Circuitos de Carreras Populares, MTB y Duathlón y Carreras de Montaña para realizar el balance del año 2023 y comenzar a preparar la edición de 2024.
Estas reuniones con los colectivos implicados se han hecho por dos motivos: primero, para trabajar en los nuevos reglamentos que regirán las competiciones de este año y que se presentarán en los próximos meses «para poder adelantar el calendario deportivo»; y, segundo, para recoger las aportaciones e ideas de los colectivos implicados y así «mejorar las pruebas con la experiencia de los años».
En este sentido, el diputado ha querido agradecer «la buena disposición y la participación constructiva» por parte de los distintos responsables de los circuitos «para trabajar en favor del deporte».
En cuanto al balance de 2023, Fresneda ha recordado que en las 57 pruebas que componen los tres circuitos deportivos «se ha experimentado un incremento de casi un 5% en la participación, llegando a reunir en conjunto a 11.400 participantes». Un dato que «refrenda el trabajo que se está realizando para fomentar la práctica deportiva en la provincia y el interés de los pueblos por la organización de estas carreras, que suponen dinamizar la vida y la economía de los mismos».