La senadora del PP, Pilar Alía, ha denunciado hoy en rueda de prensa «las continuas trabas» que según considera «pone el Gobierno de Page a empresas, pymes y autónomos para que puedan acceder a ayudas».
Alía ha citado a colectivos que considera que van a pasar por situaciones difíciles como el de los taxistas. En este sentido, considera que «la Consejería de Fomento debiera de prestar apoyo de forma conjunta emitiendo un informe de desplome de actividad del 87%, que «sería de gran ayuda» para presentarlo a las mutuas y poder cobrar».
También, ha citado a los toreros y profesionales relacionados con el mundo del toro, que al ser considerados artistas se han quedado fuera del decreto, o a los feriantes, con más de 1.500 familias que atraviesan dificultades por la temporalidad de su actividad.
La senadora se ha referido asimismo a las dificultades de cumplir los requisitos para las ayudas a autónomos y pymes sobre todo en el caso de estas últimas, pues según ha dicho «será casi imposible mantener o elevar el nivel de empleo, o para los autónomos estar al corriente de pago de obligaciones tributarias».
Por ello, Alía ha preguntado al Gobierno de Castilla-La Mancha que cuántas empresas van a cumplir este requisito en nuestra región, ya que, “así no se ayuda a quienes son el motor de una región como Castilla-La Mancha, que son nuestras PYMES y Autónomos»
En este sentido, la senadora popular ha afirmado que «Castilla-La Mancha necesita que se reactive su economía y que apoye a la PYME», y que, además, el Gobierno de Page «reclame al central los 135 millones que nos adeudan por las liquidaciones de IVA del año 2017».