El equipo de gobierno estudiará aumentar la cuantía para iluminación navideña para evitar retrasos

El edil Adrián Martínez Vicente ha detallado que "no se pudo iniciar la licitación hasta que se liberó el crédito por estar vinculado a un contrato vivo"

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca estudiará aumentar la cuantía en los presupuestos para evitar futuros retrasos en la instalación de la iluminación navideña según aseveró el concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez Vicente.

Así lo expresó durante el pasado pleno de diciembre en una pregunta del edil de Vox Rafael Rodríguez, que quería saber qué errores se habían cometido en la instalación de la iluminación para que no vuelva a pasar que su instalación se retrase hasta el 15 de diciembre y que en próximos años se instalen antes del día 5.

El edil del ramo ha aseverado que “no hubo ningún error como tal” en la gestión, y recordó que “el pliego se elaboró con mucha anterioridad”.

Martínez Vicente explicó que “no se pudo iniciar la licitación hasta que se liberó el crédito de la partida donde se estaba solicitando porque estaba vinculado a un contrato vivo. Hasta que no se pudo liberar el crédito acreditando que no era necesario por la situación anual en la que nos encontrábamos, no se tuvo disponibilidad económica para iniciar la licitación”.