Dos quintos premios caen en Cuenca capital y uno de ellos también en Villanueva de la Jara

Los números premiados son el 45353 y el 88979

Dos quintos premios del Sorteo de Lotería de Navidad que se celebra este viernes han sido vendidos en Cuenca capital y Villanueva de la Jara. Concretamente han sido para los números 45353 y el 88979.

Dos administraciones de Cuenca capital han repartido el número 45353, premiado con un quinto premio en el Sorteo de Lotería de Navidad que se está celebrando este viernes 22 de diciembre en Madrid.

Concretamente, ha sido vendido en El Cuco Encantado, situado en la Plaza de la Hispanidad, y en la administración situada en Hermanos Becerril, número 5 conocida como ‘El Diamante’. Por el momento se desconoce cuántos décimos ha vendido en la segunda, mientras que el Cuco Encantado ha vendido un décimo, que se despachó el día 12 de este mes a un cliente habitual según ha explicado la gerente, Cristina Puerta. Un número que no era de la propia terminal, si no que llegó a esta administración conquense al intercambiarlo con un compañero de Madrid.

Este número, que ha salido a las 9:53 horas, ha sido muy repartido, vendiéndose además de en Cuenca en Ciudad Real, Vigo, San Fernando, Torrelavega, Alicante, Zaragoza, Madrid, Llanes, Barcelona, San Pedro del Pinatar, San Vicente del Raspeig, Candeleda y Santander, por citar algunos ejemplos.

En cuanto al 88979, se ha vendido en dos administraciones de lotería de Cuenca capital situadas en Hermanos Becerril, números 11 (un décimo) y 5; y en Villanueva de la Jara en la calle Santa Ana, número 1.

Este quinto premio, cuya bola ha salido a las 10:10 horas, ha sido muy repartido por toda la geografía nacional. Entre otras localidades, figuran las de Dos Hermanas, Teror, Ateca, Madrid, Águilas, Puerto Real, Taroconte, Barcelona, Alcañiz, Zaragoza y Sils, entre otras.

El quinto premio está cuantificado con 60.000 euros la serie, lo que supone 6.000 euros por cada décimo o 1.000 euros por euro jugado.

La acera de la suerte

María José Segura Rodríguez, gerente de la administración del número 5 de Hermanos Becerril que ha vendido estos dos quintos premios, no había tenido tiempo a eso de las once de la mañana de comprobar cuántos miles de euros había repartido porque seguía trabajando, aunque suponía que se habían distribuido directamente en ventanilla.

Es su segundo sorteo extraordinario de Navidad como gerente y se siente «muy contenta y emocionada», pues es la primera vez que reparte un premio así. Generalmente vende a gente mayor y del barrio de San Fernando, pero entre sus clientes también hay algunos que han venido expresamente desde Valencia o Teruel a por un número concreto.

En la misma calle y en la misma acera, pero en el número 11, también estaban de celebración en el estanco que gestiona José María Molina. Allí se ha distribuido un décimo del 88979, lo que supone 6.000 euros. Aunque otros años ya hace años se vendió otro quinto premio en el sorteo del 22 es primera vez que lo hace como gerente, por lo que el actual responsable está «contentísimo». El número se ha vendido a través de la máquina, por lo que no sabe exactamente a quién ha sido, pero espera que sea a uno de los clientes habituales.

Puerta, por su parte, también se ha mostrado contenta de haber dado ese quinto de premio y que la fortuna haya sonreído además a uno de los clientes habituales. Una satisfacción que ha llegado en una mañana de mucho trasiego entre ventas y atenciones telefónicas.


Buscador de premios Lotería de Navidad