El Gobierno regional habilitará 1.236 plazas permanentes de funcionarios de cuerpos generales y escalas en el ámbito de la Administración General. Estas plazas se obtendrán a través de una convocatoria de concurso, siendo Castilla-La Mancha la primera comunidad autónoma que aprueba una adjudicación de estas características.
El plazo para presentar las solicitudes para el próximo concurso se pueden presentar hasta el 31 de diciembre de este año. En esta ocasión corresponde al primer periodo de 2024, y su fecha prevista de adjudicación es la primera quincena de abril.
Para inscribir la solicitud, se debe hacer en el registro electrónico, a través del Portal del Empleado de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Podrá participar, por un lado, el personal funcionario de carrera de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que reúna los requisitos y condiciones generales exigidas en la convocatoria; y, por otro, el personal funcionario de carrera de otras administraciones públicas que reúna los requisitos y condiciones generales exigidas en la convocatoria para los puestos abiertos a otras administraciones públicas.
El personal funcionario de carrera de otras administraciones públicas también deberá presentar su solicitud de forma electrónica a través de la mencionada dirección, en el enlace: ‘Concurso Externos’.
En el nuevo sistema implantado de concurso permanente se realizan tres adjudicaciones al año (abril, junio y diciembre), siendo Castilla-La Mancha la única comunidad autónoma con un sistema de estas características.