La Conferencia Episcopal ha presentado esta mañana, 14 de diciembre, los datos de la campaña de la Renta del año 2023 que corresponde al ejercicio fiscal de 2022.
Según señala el Obispado de Cuenca en su página web, de estos datos se desprende que Cuenca es la sexta provincia de España donde más ha aumentado el número total de declaraciones de la Renta a favor de la Iglesia (44,29%) y que Castilla-La Mancha es la primera Comunidad en porcentaje de asignantes (43,9%).
El número total de declaraciones a favor de la Iglesia es de 7.631.143, lo que supone un aumento de 209.218 con respecto a la Renta de 2022. Este dato confirma que el número de declaraciones no solo se ha mantenido, sino que se han obtenido asignaciones procedentes de nuevos declarantes.
Gracias a estos declarantes, el importe total asignado a favor de la Iglesia Católica asciende a 358.793.580 euros. Si se compara esta cantidad con la liquidación provisional del año anterior, la cantidad ha aumentado en 38 millones de euros, lo que supone un aumento del 11,9% frente al 8,5% del año anterior. En 16 de las 17 comunidades autónomas ha aumentado el número total de declaraciones a favor de la Iglesia.
Detrás de todos estos datos están cada una de las personas que cada año muestran su confianza en la labor de la Iglesia marcando la X en la Declaración de la Renta. Y a ellas está dedicada la campaña de agradecimiento que pone hoy en marcha la oficina de Sostenimiento de la Iglesia con el lema, «Gracias se escribe con X». Los protagonistas de esta Campaña son las más de 8,7 millones de personas que mostraron su apoyo a la Iglesia marcando la X en su declaración de la Renta.
Fuente: Conferencia Episcopal