El joven conquense David García Figueroa se alzó el pasado sábado, 9 de diciembre, con la victoria en el Campeonato de España de Boxeo, en la categoría Junior Masculino de menos de 52 kilogramos.
García, estudiante del instituto San José de la capital conquense, viajó hasta Liencres (Cantabria) para representar a Castilla-La Mancha junto a su compañero del Fight Club Albacete: Iker Chacón.
El conquense partía como uno de los favoritos de la competición, y así lo demostró en cada uno de sus combates. Sus posibilidades aumentaron al derrotar en semifinales a otro de los favoritos, el madrileño Ramiro Ochoa. Ya en la final, García peleó contra el canario Ayoub El Mousaoui, al que provocó tres cuentas de protección en el tercer asalto. Al dinal, los jueces le dieron la victoria por puntos al conquense.
Con este oro en el Campeonato de España acaba la temporada de García, que ya consiguió un bronce en el Boxam internacional de este año y participó con la selección española en el campeonato europeo. Al regresar a Cuenca, su familia le ha recibido con pancartas, banderas y una fiesta.