La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cuenca ha propuesto adjudicar el «Refuerzo y rehabilitación del muro de contención en la calle Ramiro de Maeztu» a la empresa «Álvaro Villaescusa SA», la única que se ha presentado al segundo proceso de licitación.
El acta de la reunión celebrada el pasado día 5 de diciembre señala que «tras la revisión de la documentación aportada, la Mesa concluye la admisión del único licitador presentado» y, por unanimidad, propone al órgano municipal competente, que la licitación convocada para la contratación de las obras de refuerzo y rehabilitación del muro de contención en la calle Ramiro de Maeztu de Cuenca, «se adjudique en favor de la mercantil Álvaro Villaescusa SA, en la cantidad de 514.049,59 euros, a la que corresponde por I.V.A. la cuantía de 107.950,41 euros, totalizándose el importe de adjudicación en 622.000 euros».
Se trata de la misma cuantía y plazo de ejecución, seis meses, que la primera licitación, que quedó desierta en septiembre sin que ninguna compañía concurriera al concurso. El muro se derrumbó el 17 de mayo de 2020 sobre un patio trasero de un bloque de viviendas de la calle. Dos meses después y por motivos de seguridad, el Ayuntamiento acometió su demolición por motivos de seguridad.