Reparto de puntos este sábado en un partido con alternativas entre el Rebi Cuenca y el BM Nava (27-27). Empate justo en un igualado encuentro en el que los dos equipos pudieron llevarse la victoria y ninguno mereció perder. El equipo conquense llegó a los últimos minutos del partido con dos goles de desventaja en el marcador pero gracias a su buen hacer pudo empatar el marcador e incluso tuvo el último ataque para llevarse la victoria, pero Patotski detuvo el intento de Rubén Río.
El partido comenzó muy bonito, con un larguísimo intercambio de goles y los ataques sobrepasando completamente a las defensas, sin que ninguno de los dos equipos pudiera romper el marcador con una diferencia significativa a su favor. El primero que lo conseguía era Dani Pérez, que recogía un rechace tras un paradón de Espinha para poner el balón en el fondo de la red y el 4-6 en el marcador cuando se cumplían los diez minutos de juego.
Y es que fue el equipo visitante el que antes afinó su defensa, concentrando sus esfuerzos en romper la circulación del balón de la primera línea local. Eso sí, Pozzer impedía que aumentara la distancia encontrando huecos en la línea de seis metros una y otra vez. La racha la cortó la primera exclusión del partido, que fue para Juanjo Fernández, y que aprovechó Dani Pérez para subir hasta los tres goles la renta con un gol de contraataque.
Lidio Jiménez tuvo que intervenir con un tiempo muerto para reordenar a los suyos dándoles ideas de ataque, y estos consiguieron volver a reducir la diferencia hasta un gol. Pero poco después empezaron a encadenar errores ofensivos que aprovechó el Nava para correr y marcando goles rápidos sumaron hasta cinco goles de renta a falta de cinco minutos para el final de la primera mitad (10-15).
Remontada conquense
El técnico conquense se veía obligado a intervenir para parar la sangría en el marcador y Fede Pizarro y Hackbarth recortaban hasta los tres tantos la desventaja en el bocinazo (12-15). El paso por los vestuarios no cortó la racha de los locales, que siguieron percutiendo la portería de un cada vez más desorientado Nava, primero hasta empatar en tan sólo cuatro minutos, y luego para ponerse con dos goles a su favor (18-16).
En ese momento el partido se estabilizó con los locales dominando en el marcador con dos goles de ventaja hasta que mediada la segunda mitad Dani Pérez hacía dos goles consecutivos para volver a poner el empate en el luminoso a falta de un cuarto de hora para el final (23-23).
Pasaban los minutos y el Rebi BM Cuenca desaprovechaba de la peor manera un balón para ponerse con dos goles de ventaja: pérdida del esférico y exclusión para Pozzer y para Juanjo unos pocos segundos después. Los visitantes aprovechaban su doble superioridad para ponerse por delante ante el enfado de la afición de El Sargal ante la decisión arbitral (25-26). Después, dos paradas consecutivas de Patotski permitían a los suyos ponerse con dos goles de ventaja a falta de cuatro minutos para el final del partido y Lidio Jiménez pedía un último tiempo muerto reajustando su defensa y dejando al equipo rival sin marcar ni un solo gol más.
Primero Fede Pizarro recortaba la diferencia a un gol tras encarar y fintar a dos defensores, y después Dani Pérez, que hasta ese momento había estado infalible desde los siete metros, fallaba en un mano a mano contra David Mach, que salvó los muebles a menos de dos minutos y permitía al Rebi Cuenca poner el empate. Tanto que llegó en el penúltimo ataque local, a falta de un minuto y quince segundos, y gracias a un rechace recogido por Arnau tras un intento de Rubén Río que se fue a la madera.
En su última ocasión, Guardiola mandaba arriba el balón para los visitantes y los locales dispusieron de más de medio minuto para hacerse con la victoria. Tras una larga circulación era Rubén Río quien volvía a jugársela en un intento quizá demasiado lejano, y Patotski lo detenía sin mayores problemas.