El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que cese “inmediatamente” a los diputados nacionales que ostentan cargos orgánicos dentro del partido y que han votado a favor de la investidura de Sánchez y, por tanto, de la amnistía.
Así lo ha señalado Núñez antes del Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha, en Toledo, donde ha señalado especialmente a Sergio Gutiérrez, Luis Carlos Sahuquillo, Alberto Rojo y Emilio Sáez, que ostentan “importantes y relevantes responsabilidades en el PSOE regional”.
Por ello, ante las palabras de Page en una entrevista ayer en televisión, si no dejan el acta y si Page no les cesa, “estamos ante un nuevo ejercicio de hipocresía y cinismo”, porque lo que está claro es que Page “sólo buscaba un titular”.
Preguntado sobre qué habría hecho en caso de ser diputado durante el debate de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso, Page aseguró en el programa La Sexta de Salvados que posiblemente habría abandonado su acta antes de dicha votación, si bien matiza que su situación es «distinta a la de la inmensa mayoría».
Núñez ha recordado que Page tenía la posibilidad de parar “todo lo que está sucediendo y no lo ha hecho”, ya que durante meses se elevó como el líder capaz de frenarlo y si Puigdemont va a volver a España y va a “pasearse por el país sin pagar sus penas por las que debería ser condenado por dar el mayor ataque a la Democracia de los últimos años, es por culpa de Page”.
Así como aprobar una Ley de Amnistía o que haya un mediador internacional que provoca “bochorno y vergüenza en Europa” es “por culpa de Page”, además de que peligren los centros de salud de la región por el dinero que ahora se irá a Cataluña.