Finaliza la reforma del Almudí: una zona se destinará a exposiciones y el destino de la otra está en estudio

El Consorcio Ciudad de Cuenca ha finalizado unas obras presupuestadas en 311.422 euros

El Consorcio Ciudad de Cuenca ha finalizado las obras de restauración del Almudí, situado junto a las Escalerillas del Gallo. La reforma ha sacado a la luz dos área: una de ellas se dedicará a sala de exposiciones y el destino de la otra está siendo estudiado por el Ayuntamiento.

El alcalde, Darío Dolz, ha confirmado que «han terminado las obras. Lo estuve visitando hace diez días y la verdad que ha quedado muy bien. Se han generado dos áreas. Un área que entendemos que tiene que ser un área expositiva y otra área que puede ser expositiva o puede ser otra cosa. Pero bueno, quiero poner en valor el magnífico trabajo que se ha hecho desde el Consorcio con la empresa ejecutora de las obras».

En este sentido, ha indicado que «las obras están recibidas y ahora mismo lo que estamos es viendo cuál es la utilización que se va a dar a esos dos espacios. Un espacio es abovedado y el otro espacio tendrá en torno a 60 metros cuadrados que vemos que se puede propiciar como un espacio expositivo adicional a los que ya tenemos en la ciudad.

El Consorcio Ciudad de Cuenca adjudicó en julio del pasado año 2022 las obras de rehabilitación de las plantas inferiores del edificio Almudí de Cuenca a la empresa Cresver con un importe de 311.422 euros. La remodelación permitirá afrontar su reapertura después de trece años cerrado al público.