Convocada una manifestación este sábado en Cuenca «en solidaridad con Palestina y contra el colonialismo israelí»

Saldrá de la estación del ferrocarril convencional a las 12:00 horas

En Cuenca se ha organizado un autodenominado «grupo de solidaridad con el pueblo palestino» cuyos fines son «condenar la masacre de todo un pueblo a manos del estado de Israel. Semanalmente, se vienen convocando  concentraciones todos los viernes a las 19:30 h en el cruce de la calle Carretería con Sánchez Vera». Ahora ha dado un paso más y convoca una manifestación para este sábado, 2 de diciembre, que saldrá a las  12:00 de la antigua estación de tren convencional, finalizando en la calle Carretería, cruce con Sánchez Vera. El lema es «en solidaridad con Palestina y contra el colonialismo israelí».

Las anteriores concentraciones congregaron cada una a más de un centenar de conquenses  al grito de “¡Que viva la lucha del pueblo palestino!” “No es una guerra, es un genocidio”, entre  otros lemas y pancartas que denunciaban «la actual situación y a los más de 75 años de crímenes y de ocupación ilegal por parte de Israel con el consentimiento de la Unión Europea y Estados Unidos. 

La iniciativa ciudadana conquense pretende «poner voz a la población palestina y exigir a  Israel que cese definitivo del bloqueo, así como los ataques indiscriminados sobre población civil,  tanto en la Franja de Gaza como en Cisjordania». Así mismo, informan que a partir de la próxima semana, continuarán las  concentraciones semanales de los viernes a las 19.30 en el lugar que ya es habitual.