El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, anunció anoche, en Madrid, que este viernes “se van a empezar a pagar ayudas importantes” destinadas a la “reestructuración del viñedo” en la Comunidad Autónoma. Concretamente, se hará efectivo el primer pago del año correspondiente al 2024 que asciende a 4 millones de euros de un total de 65 millones de euros que componen esta partida, una cifra que duplica la retribuida durante el período anterior.
Así lo daba a conocer García-Page en la entrega de los premios correspondientes al XXII Certamen Cultural ´Virgen de las Viñas Bodega y Almazara´, en el que la Cooperativa Virgen de las Viñas reconoce destacadas obras pictóricas y escultóricas de dentro y fuera de España. “Cuando las cosas se ponen difíciles es cuando valoramos que haya unidad y fuerza”, ha aseverado en alusión al cooperativismo, y más concretamente el de la cooperativa tomellosera que “es un ejemplo de orgullo para todos”, ha reseñado.
En este contexto, el presidente de Castilla-La Mancha ha celebrado que “a día de hoy, el peso del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha, a diferencia de lo que pasa en otros sitios”, se haya incrementado “en la riqueza general”. “Las cosas van en una dirección correcta” y “de hecho llevamos cinco años siendo la primera región en bajar el paro y en subir el empleo, y en el crecimiento de empresas”, ha subrayado.
En este punto, el jefe del Gobierno autonómico ha adelantado la publicación “en muy breves fechas” del Plan de Empleo, dotado con “73 millones de euros” destinados a “la promoción del empleo activo” que beneficiará a “7.000 personas que van a encontrar empleo y formación con el sector empresarial” de la Comunidad Autónoma.