El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha avanzado este martes que el Ayuntamiento no celebrará el pleno extraordinario solicitado por el Partido Popular para posicionarse en contra de la Ley de Amnistía.
El primer edil ha precisado que «según el informe que ha desarrollado el secretario general del Ayuntamiento de Cuenca no se va a producir el pleno extraordinario que había solicitado el Partido Popular y por dos motivos fundamentales, porque en ese informe se deriva que no es objeto de debate en este Pleno, con un Pleno extraordinario. Y porque este asunto se había tratado ya a través de una moción que presentó el PP y en ese informe pues desestima la celebración de dicho Pleno extraordinario, circunstancia que ayer mismo se le trasladó al Partido Popular».
El Grupo Municipal Popular presentó la petición de pleno, justificada por disponer al menos de un 25% de los concejales del Ayuntamiento, el pasado día 17 de noviembre. Según la concejala Bea Jiménez, el objetivo era «poder aprobar, de manera unánime, un acuerdo en defensa de la Constitución, del Estado de Derecho y, sobre todo, para defender los derechos de los conquenses frente a una Ley de Amnistía que nos va a dejar como ciudadanos de segunda y a la que nos oponemos firmemente».