Catorce medallas para el club conquense Lao Jia Wu Shu en el Campeonato Nacional de Wushu Tradicional

Los seis deportistas viajaron hasta Villareal junto a su entrenador, Jorge Marcos, para participar, cuatro de ellos, en la categoría cadetes y dos en junior

El club Lao Jia Wu Shu de la capital conquense participó este sábado, 25 de noviembre, en el XIV Campeonato de Wushu Tradicional, consiguiendo catorce medallas entre sus seis deportistas.

Los seis atletas se dirigieron a Villareal junto a su entrenador, Jorge Marcos, para competir cuatro de ellos en categoría cadete y dos en categoría junior.

En cadetes, el deportista más laureado fue el conquense Razvan Andrei que se alzó con tres medallas. Dos de ellas en solitario: la primera un bronce en la modalidad de mano vacía norte y la segunda una plata en arma larga norte. La otra medalla que consiguió Andrei fue de oro, en la categoría dulian junto a su compañero, Mateo Rolanía. Rolanía, por su parte, ganó un bronce en arma larga norte.

En esta misma categoría cadetes, la pareja formada por Saúl García e Inván Cantero lograron subirse al tercer puesto del podio, también en modalidad dulian.

Ya en junior, Carmen Marcos consiguió la presea de oro en la modalidad de mano vacía norte, además de otras dos medallas en solitario: una en arma corta norte y otra en arma larga norte. Hugo Cantero, por otro lado, se subió al cajón dos veces: la primera por una plata en mano vacía norte y la segunda por un bronce en arma larga norte. La dupla Marcos-Cantero logró el oro en la modalidad dulian.

Desde el club Lao Jia Wu Shu valoran estos resultados como «muy buenos», poniendo ya la vista en el open Ciudad de Fuenlabrada que se celebrará el sábado 2 de diciembre.