Cuatro bodegas conquenses participan en una presentación de vinos de la DO La Mancha en Madrid

Se trata de Bodegas Puente de Rus de San Clemente, Campos Reales de El Provencio, Pedroheras de Las Pedroéras y Taray de Las Mesas

23 bodegas de la Denominación de Origen La Mancha han asistido al Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid para presentar sus vinos. A esta cita, referente para el Consejo Regulador manchego, han acudido cuatro bodegas de la provincia de Cuenca.

Se trata de las Puente de Rus de San Clemente, Campos Reales de El Provencio, Pedroheras de Las Pedroéras y Taray de Las Mesas. De Albacete han sido tres (dos de Villarrobledo y una de Tarazona de la Mancha), trece de Ciudad Real (tres de Campo de Criptana, cuatro de Tomelloso, y una de Pedro Muñoz, de Socuéllamos, de Manzanares, de Villarrubia de los Ojos, de Daimiel y otra de La Solana), y tres de Toledo (procedentes de Corral de Almaguer, de Villacañas y de Puebla de Almoradiel).

Este evento ha estado abierto se ha abierto tanto a público profesional como aficionado, recibiendo a aproximadamente 1.400 personas, con la intención de mostrar la mejor calidad con vinos embotellados de la añada 2023.

En palabras del Presidente de la Denominación de Origen La Mancha, Carlos David Bonilla, «de cara a la Navidad, se trata de una cita ineludible para presentar nuestra gama de vinos y nueva añada, y creo que aquellos que prueben nuestros vinos no saldrán indiferentes», que se ha mostrado convencido «de la buena calidad de estos vinos jóvenes, pese que ha sido una cosecha corta».