La Universidad de Castilla-La Mancha ha publicado dos nuevas Ofertas de Empleo Público (OPE). Una de acceso libre y promoción interna de personal docente e investigador y otra para estabilizar el empleo temporal de este tipo de trabajadores. Entre ambas Ofertas, se convocan 236 plazas.
Tal y como indica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la OPE de acceso libre y promoción interna incluye, por un lado, 56 plazas para profesor titular de universidad y, por otro lado, diez plazas más para este mismo puesto, pero destinadas a personal investigador doctor (siempre y cuando hayan superado la evaluación del Programa
de Incentivación de la Incorporación e Intensificación de la Actividad Investigadora o que haya obtenido el certificado como investigador establecido).
En el caso de que quede libre alguna de estas diez plazas destinadas a personal investigador doctor, se acumularán a las 56 plazas de turno libre. Además, esta misma OPE incluye 20 plazas de promoción interna al puesto de Catedrático de Universidad.
La otra Oferta de Empleo Público presentada en el DOCM está referida a la estabilización de empleo temporal de personal docente e investigador, con un total de 150 plazas para Profesorado Contratado Doctor. En el texto expositivo se argumenta que este tipo de plazas han estado cubiertas en esta cantidad de forma temporal e ininterrumpida, por lo que «prevé la cobertura de estas plazas de profesorado Contratado Doctor».
Aunque todavía no hay una fecha establecida para la publicación de las convocatorias para ninguna de las OPE, la de estabilización de empleo temporal deberá producirse antes del 31 de diciembre de este año. En el caso de la de empleo libre y promoción, hay un plazo de tres años desde la publicación de la oferta de empleo.