Las bajas y el desgaste lastran a un Rebi Cuenca que cae derrotado ante el Bada Huesca en El Sargal (25-27)

Si la ausencia de tres piezas claves ya era un obstáculo considerable, la lesión de Neves en los minutos iniciales ha resultado determinante

Lo ha intentado por todos los medios el Rebi Cuenca, rozando la épica, pero los obstáculos han sido excesivos. Si afrontar un nuevo partido sin Rubén Río, Teixeira y Sergi Mach ya era un muro demasiado elevado, la desgracia se ha cebado con el cuadro conquense y Neves abandonaba el partido lesionado a los nueve minutos de la primera parte.

Dadas las circunstancias, el equipo local ha afrontado el partido con una primera línea de emergencia y con un elevado desgaste en los jugadores habituales. Pese a todo, se ha entrado en el último minuto y medio con mínima desventaja en el marcador. Sin embargo, los aragoneses se han llevado el gato al agua y los dos puntos. Pozzer y Hackbarth han sido los máximo goleadores con seis goles cada uno.

Los de Lidio Jiménez han llegado al descanso con empate en el marcador (10-10) Un primer periodo con claro dominio de las defensas sobre los ataques. Sobre todo por parte local ya que se han anotado solo dos goles en los primeros nueve minutos de partido. Pasados esos momentos, el equipo ha reaccionado con un parcial de 4-0 hasta conseguir ponerse por delante gracias a Fede Pizarro (6-5). Los locales se mantenían en el partido gracias, en gran parte, a las reiteradas pérdidas del Bada Huesca en los pases finales.

Tras el paso por vestuarios la igualdad ha sido la tónica del encuentro con igualdad en el marcador y ventajas mínimas, principalmente para los visitantes, hasta que lo de Nolasco se han despegado en el marcador hasta conseguir una ventaja máxima de cuatro goles arriba. El Rebi Cuenca ha remado frente a las adversidades y se ha recuperado hasta ponerse a un gol pero no ha conseguido remontar el partido. De esta forma, suma su tercera derrota consecutiva: dos en la liga doméstica y una en Europa. Próximo partido, este martes para recibir en El Sargal a los eslovenos del Gorenje Velenje.