El PP de Arcas lamenta el «paripé» de González Mena votando contra la amnistía en el PSOE y a favor en el pleno

Los populares lamentan “el paripé” de González Mena, y le piden que aclare “si apoya a Sánchez y sus pactos con prófugos de la justicia o los condena como hacen otros dirigentes socialistas”

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Arcas ha criticado “la incoherencia y falsedad” del alcalde, Joaquín González Mena y del resto de su Equipo de Gobierno, “votando como afiliado del PSOE lo contrario que en la moción que presentamos en el pleno”, según reconocía el primer edil. El PP considera una “grave falta de respeto hacia el Ayuntamiento el rechazo a la moción presentada por el Grupo Popular contra la Ley de Amnistía de Pedro Sánchez que pretende favorecer a delincuentes y condenados judicialmente en detrimento del resto de españoles”.

En el Pleno Ordinario celebrado del día 16 de noviembre, en el momento de proceder al debate de la moción del PP, González Mena «reconoció haber votado en contra de la Ley de Amnistía en la consulta a los afiliados del PSOE mientras en su condición de alcalde, al igual que sus concejales, la apoyan al rechazar el texto presentado por el PP”. “Para los socialistas de Arcas es más importante no pronunciarse de manera institucional en contra del mayor ataque que ha sufrido por la democracia española  en la representación que ostentan de todos los habitantes de Arcas que lo que su conciencia supuestamente les hace votar en su condición de afiliados del PSOE”. El Grupo Popular lamentan el “paripé” de González Mena y le piden que aclare a los vecinos de Arcas, “si apoya a Sánchez y sus pactos con prófugos de la justicia o los condena como han hecho otros dirigentes socialistas”.

Curiosamente, entiende el Grupo Popular, “que la táctica seguida por el Gobierno Municipal encaminada a conseguir la menor participación política posible por parte de la oposición y de los habitantes de Arcas les ha salido por la culata” en este caso en concreto, “al celebrarse únicamente un pleno ordinario al trimestre, siendo lo mínimo que permite la Ley, habiendo coincidido la lectura de la moción que fue presentada hace más de un mes, con la semana de la investidura de Sánchez”.  “Parece que a González Mena no le importa votar una cosa y la contraria para agradar a sus superiores políticos incluso a costa de que el municipio de Arcas quede como uno de los que no está en contra de la Ley de Amnistía de Sanchez-Puigdemont-Rufian-Otegui”, añaden los populares.

Dentro de la propia sesión plenaria y en relación con la opacidad y falta de transparencia existente en el Ayuntamiento de Arcas, el Grupo Popular “viene a ratificarse en sus creencias ya que se aprobó  seguir manteniendo la periodicidad de los plenos cada tres meses continuando en un horario poco accesible, las 11:30 de la mañana,  para que los habitantes de Arcas no  puedan asistir debido a sus obligaciones laborales. En sentido contrario, defendiendo el espíritu de participación y transparencia del Grupo Popular de Arcas,  se propuso celebrar los Plenos Ordinarios una vez al mes a las 20:00 horas por considerarlo más accesible a todos los habitantes que quisieran asistir, siendo rechazada por los votos socialistas”, apuntan.

El Grupo Popular también ha querido denunciar que esta es “la fórmula habitual de actuar del Equipo de Gobierno de González Mena, negando el acceso a la documentación de los concejales de la oposición por vía telemática así como impidiendo la utilización de  “videoactas” como se hace en numerosos municipios de nuestra provincia, “amparándose en la falta de recursos económicos pese a ser uno de los Ayuntamiento con mayor presión fiscal a sus ciudadanos. Y para muestra un botón, puesto que en el Pleno Ordinario, el Equipo de Gobierno aprobó con sus únicos votos a favor, la reducción de la cuantía  no sujeta al  pago en la Tasa aplicable a las Obras Menores de 10000  a 3000 Euros, lo cual es todavía mayor debido al incremento producido en los costes de cualquier construcción”.

Aún así, el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Arcas asegura que “no desfallecerá en su defensa de los intereses y derechos de todos los habitantes de Arcas pese al cumulo de impedimentos al que están siendo sometidos por parte del Equipo de Gobierno socialista con su alcalde, González Mena, a la cabeza”, concluyen.