La votación vecinal para elegir un nuevo nombre para el barrio Cerro de la Horca ha finalizado con un claro vencedor: Barrio Cerro de la Estrella.
Así lo ha indicado la Asociación de Vecinos en un comunicado, en el que señalan que esta votación ha estado abierta durante más de tres meses, siendo publicitada en redes sociales, grupos de vecinos y medios de comunicación. El presidente de la asociación vecinal, Miguel Ángel Moraga, ya confirmó hace unas semanas que había participado en esta votación aproximadamente la mitad del barrio, por lo que ese número solo habrá subido desde entonces.
Aunque esta votación ha sido «respaldada mayoritariamente en un proceso democrático y participativo», se ha abierto un plazo de cinco días para presentar posibles alegaciones contra esta decisión.
Si no se presenta ninguna, los vecinos propondrán al Ayuntamiento este cambio de nombre de manera oficial. Desde el Consistorio ya mostraron su predisposición al cambio de nombre, por lo que previsiblemente no se encontrarán con ningún impedimento.