La presidenta del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento, Beatriz Jiménez, ha agradecido a los «cerca de 4.000 conquenses» que se concentraron el pasado domingo en la Plaza de la Constitución «para decirle a Sánchez que no queremos que se rompa nuestro Estado de Derecho, que existan desigualdades entre españoles y que los conquenses tengamos que sufrir las consecuencias de la amnistía».
Jiménez ha reivindicado la necesidad de dicha concentración por varios motivos: primero, «para comunicar a los catalanes que se sienten españoles que no están solos» y, segundo, para posicionarse en contra de la Ley de Amnistía propuesta por el Partido Socialista y contra la sesión de investidura «que va a estar condicionada por esta ley».
«El PSOE justifica la aprobación de esta ley diciendo que es por la convivencia, cuando lo que hace es destruir la convivencia entre españoles y catalanes. Que es para rebajar la tensión, mientras vemos que los españoles se manifiestan en las calles y la tensión se dispara. Que la aprueban por el Estado de Derecho, cuando están liquidando la separación de poderes», ha argumentado la presidenta popular.
Ha querido recordar que representantes y colectivos de la Justicia, de las FFCC de Seguridad del Estado, la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo e incluso «miembros del Partido Socialista», se han manifestado en contra de este proyecto de Ley.
En su opinión, con la Ley de Amnistía se va a «borrar todo lo que ha ocurrido en Cataluña en los últimos tiempos. El referéndum ilegal, las agresiones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a quienes intentaron definirse como un Estado, a los que atentaron contra la igualdad de todos los españoles y, todo eso, con el beneplácito del PSOE y con la necesidad de Pedro Sánchez de seguir en la Moncloa».
En este sentido, se ha posicionado junto a Paco Núñez, comentando que Luis Carlos Sahuquillo, diputado nacional socialista por Cuenca, «tiene en su mano» la capacidad de investidura de Sánchez. «Lo que tiene que hacer Emiliano García-Page y, en este caso, Sahuquillo con esa buena relación que tienen, es convencerlo de crear una corriente crítica dentro del PSOE y paralizar lo que Sánchez quiere hacerle a España, a los castellanomanchegos y a los conquenses», ha afirmado Jiménez».
Siguiendo esta línea, ha puesto el ejemplo del PSOE de la localidad almeriense de Antas, que llevó al pleno de su Ayuntamiento una moción contra la amnistía «por desviarse del ideal socialista».
«Desde el Partido Popular llamamiento al Partido Socialista de Castilla La Mancha al Partido Socialista de Cuenca que tienen en su mano la capacidad de cambiar el rumbo que nos espera a todos», ha concluido Jiménez.
Ataque a la Casa del Pueblo
En cuanto a la vandalización de la fachada de la sede del PSOE en Cuenca, que amaneció la semana pasada con pintadas con insultos hacia el presidente del Gobierno, Jiménez se ha posicionado «en contra de cualquier violencia que se ejerza».
«Nosotros llevamos años sufriendo ataques parecidos en nuestra sede, y entendemos que no es la manera de actuar porque cuando nos pasa, no nos gusta», ha explicado. «No es libertad de expresión, es entorpecer lo que hace un partido político», sentencia Jiménez.
«Pintar la fachada de una sede no es la manera adecuada de quejarse. Condenamos tanto lo que pasa en las sedes del PSOE como lo que pasa desde hace años en la nuestra. Lo que sí nos gustaría es que la voz de los partidos políticos se alcen de manera unánime cuando pase esto en cualquier sede», ha concluido la presidenta del Grupo Municipal Popular.