La Subdelegación de Gobierno en Cuenca, la Diputación Provincial y la ONG Accem están valorando más posibilidades para acoger a más inmigrantes de entre todas las personas llegadas a Canarias.
Después de confirmar que, en los próximos días, 30 personas serán trasladadas al antiguo internado anexo al Colegio La Sagrada Familia, una nueva opción sería la del antiguo psiquiátrico de Chillarón, según Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación.
«La Subdelegación nos ha notificado la posibilidad, pero todavía no hay nada cerrado», ha asegurado Martínez Chana. «Hemos revisado las instalaciones del antiguo psiquiátrico de Chillarón y se está valorando la posibilidad de alguno de ellos, pero obviamente hay que habilitarlos porque son pabellones muy antiguos y están en situaciones muy deterioradas», ha explicado.
Debido a estas circunstancias, el presidente provincial considera que no se puede «anticipar ningún dato concreto» sobre posibles fechas ni número de personas hasta que «no se valore esta rehabilitación y se ponga en marcha».
Por su parte, Darío Dolz ha comentado que se ha enterado por los medios de comunicación de la utilización del internado del Colegio de La Sagrada Familia para acoger inmigrantes. Aun así, ha afirmado que «es una decisión de la congregación y nosotros la respetamos».