Cuenca Ahora considera que es una «grandísima noticia» que el Tribunal Supremo haya decidido mantener las medidas cautelares que paralizan el Plan XCuenca y la suspensión del tramo ferroviario Tarancón – Utiel.
Desde el movimiento han manifestado estar «contentos de que el Tribunal Supremo se haya puesto a favor, una vez más, de los pueblos de la provincia». También han querido recordar que se han mostrado «en contra del Plan XCuenca desde el inicio», ya que lo consideran un «recorte flagrante de servicios que perjudica seriamente a la provincia». Argumento utilizado en el recurso presentado ante la Audiencia Nacional.
Por ello han querido trasladar su enhorabuena a los consistorios beneficiados por esta decisión judicial, además de su «deseo de cooperación y ayuda si los necesitan». Sobre todo, ya que el Tribunal Supremo ha dictado que el Ministerio de Hacienda, Renfe y Adif deben facilitar información sobre la infraestructura ferroviaria a estos Ayuntamientos para poder ser utilizada durante el juicio.
Cuenca Ahora ha aprovechado esta situación para pedir al Ayuntamiento de Tarancón «que se posicione a favor del tren y deje de ponerse de perfil en este asunto para así cooperar con la justicia y los municipios de su comarca por un transporte público
de calidad».
El coordinador provincial de Cuenca Ahora, David Cardeñosa, ha calificado además como «vergonzosa e insultante para el conjunto de los conquenses» la postura de la Diputación de Cuenca, así como del Ayuntamiento de la capital. «Los reveses judiciales que ya han sufrido Dolz y Chana deberían haberles hecho desistir en el Plan XCuenca». «Les animamos a hacerlo, para así cumplir con el interés de los ciudadanos de la provincia», continuaba Cardeñosa.