El programa “7000pasosX” Valverde de Júcar ha desafiado este sábado al mal tiempo, al viento y a la lluvia, y ha congregado a más de un centenar de participantes que han podido disfrutar de una ruta senderista por hermosos paisajes a la orilla del pantano de Alarcón.
El Gerencia del Área Integrada de Cuenca, a través de la Comisión de Humanización y junto con la Delegación Provincial de Sanidad, han organizado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y del Club de Senderismo de Valverde de Júcar, una nueva ruta del programa “7000pasosX” que propone el Gobierno regional, a través de la Consejería de Sanidad, en diferente municipios de Castilla-La Mancha.
La lluvia ha respetado la marcha y a pesar de que el viento soplaba fuerte, niños y mayores, han recorrido los 7.000 pasos sin perder el ritmo y disfrutando del paseo con sus vecinos.
Durante el recorrido han estado acompañados por la directora general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, Laura Ruiz; la directora general de Cuidados y Calidad del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Montserrat Hernández; el delegado provincial de Sanidad, José María Pastor; el gerente del Área Integrada de Cuenca, José Antonio Ballesteros y el alcalde de Valverde de Júcar, Eduardo Mena.
Al llegar todos se han felicitado por el reto conseguido y han podido reponer fuerzas con distintas piezas de fruta fresca.
“Aumentar la prevención primaria, basada en las actividades de promoción y educación para la salud en todas las etapas y en todos los entornos de la vida” es uno de los objetivos estratégicos del Plan de Salud de Castilla-La Mancha Horizonte 2025 y en este marco se ha organizado una nueva temporada de esta rutas saludables que se han desarrollado ya en siete municipios de la provincia de Cuenca.