El Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado el procedimiento para la licitación de las obras de «Mejora de la accesibilidad en el barrio de Cañadillas» con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con un presupuesto de 510.404 euros. Las empresas interesadas tienen abierto el plazo de presentación de ofertas hasta el día 28 del presente mes de noviembre. El plazo de ejecución previsto es de cinco meses.
El proyecto técnico revela que el objetivo es llevar a cabo es la reurbanización de la Avenida de Las Sabinas y las medidas «consistirán en la reurbanización de viales generando nuevos espacios, eliminado barreras arquitectónicas de accesibilidad. Lo que se pretende con la presente actuación es la reurbanización de calles en un barrio de la ciudad, aumentando el espacio de las aceras y facilitando la accesibilidad en espacios que hasta ahora no son accesibles».
El tramo de actuación corresponde «a la superficie existente entre las dos rotondas, de la Ronda Oeste y de la urbanización de Las Cañadillas. Se trata de un vial de 20 metros de anchura, en el que se distribuyen aceras laterales de menos de un 1,80 m, por lo que no son
accesibles, pavimentadas en adoquín. Para el tráfico rodado, encontramos 2 carriles de circulación por sentido, con aglomerado asfáltico como material de rodadura». La documentación precisa que «la calle pasará de tener 4 carriles de circulación de vehículos a dos, uno por sentido de 3,5 m. Se ampliarán las aceras y se ejecutará una mediana central accesible y ajardinada. En la zona de la rotonda perteneciente a la ronda Oeste, las aceras se recrecerán bastante ocupando el espacio en desuso del vial», con una trama concreta».
También están previstas actuaciones de mejora en la red de saneamiento, alumbrado público, señalización. y mobiliario urbano