El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido este jueves al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, «que pare el atropello a la democracia que supone la Ley de Amnistía conminando a sus diputados nacionales a que rechacen con su voto el acuerdo de investidura de Pedro Sánchez, que incluye esta medida».
De esta forma se ha expresado Núñez a preguntas de los medios en Madrid, donde ha acudido al coloquio entre el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el ex presidente del gobierno, José María Aznar, que ha servido como inauguración del Máster de Acción Política del Instituto de Estudios Atlánticos y la Universidad Francisco de Vitoria.
Allí, el presidente de los populares en la región ha hecho referencia «a la carta abierta que ha escrito a Page, una carta que, en sus palabras, no es partidista y que surge del la pasión y el cariño que tanto Núñez como Page tienen a España. Una carta motivada por las palabras de Page el pasado sábado en Ferraz, en las que se mostró abiertamente en contra de la amnistía. En la misiva, Núñez pide a Page que convierta esas palabras en hechos, en votos, sin pedir que los diputados nacionales voten a otro partido, pero pidiendo un acto en defensa de España y la Constitución que paren este dislate».
De esta forma, el líder del PP en la región ha solicitado a Page «que pida a sus diputados nacionales que rechacen con su voto la amnistía en defensa de España, de la Constitución y el Estado de derecho ya que cuenta con los votos suficientes para parar esta decisión». «Hay que pasar de las palabras a los hechos», de mostrarse en contra a rechazarlos con votos.
Es por eso que Núñez ha aclarado que «ha solicitado por carta al líder del PSOE regional que, siguiendo sus palabras, pida a sus diputados nacionales que rechacen esta forma abrupta de romper la tradición democrática española, el orden constitucional y la España que conocemos».