Los conquenses han cumplido, un año más, con la tradición y han dedicado la jornada a visitar a los familiares y amigos difuntos en el cementerio municipal «Cristo del Perdón». El día ha amanecido melancólico con nubes cubriendo el cielo aportando a la conmemoración el típico aspecto otoñal acorde a las fechas con que nos encontramos.
Pasadas las 11:30 horas de la mañana, como suele ser habitual, los vehículos se agolpaban en el acceso al aparcamiento intentando encontrar sitio para estacionar con la ayuda de los Agentes de Movilidad. La temperatura rozando los 14 grados recibía a los visitantes que, nada más entrar al camposanto, se encontraban con la actuación musical de un cuarteto de cuerda.
Pasillos entre tumbas, nichos y columbarios han acogido durante toda la jornada un ir y venir de conquenses aplicados en depositar flores frescas y en limpiar el último lugar de descanso de sus seres queridos. Mayores y muchos niños han compartido unos momentos especiales para recordar con cariño a familiares y amigos.
El cementerio municipal ‘Cristo del Perdón’ mantiene hasta el jueves 2 de noviembre horario ininterrumpido de 9:00 a 18:00 horas con motivo de las festividades de Todos los Santos y las de Todos los Difuntos.