El alcalde Darío Dolz ha informado de que los Presupuestos 2020 se llevarán a un Pleno extraordinario en el mes de julio y que serán participativos “por primera vez”, reservando un 4% del capítulo de inversión para ello. En su intervención ha destacado además que la deuda viva municipal ha pasado de los 64 a los 58 millones de euros, mientras que el pago a proveedores se ha situado algunos meses por debajo de los 20 días.
Asimismo, ha explicado que se está avanzando ya para retomar las OPE de Policía y Bomberos, un total de 16 plazas, así como las bolsas de trabajo de arquitectos, auxiliar administrativo y educadores sociales, con todas las garantías sanitarias. Y ha puesto en valor el acuerdo alcanzado sobre el convenio de bomberos entre Ayuntamiento y Diputación “después de once años bloqueado”.
En el ámbito de Servicios Sociales, el Consistorio conquense ha solucionado “un problema que llevaba enquistado desde hace años” al haber alcanzado un acuerdo con la Junta de Comunidades y Cáritas para financiar el Albergue de Transeúntes al 100%, ampliando la aportación municipal de 53.000 a 74.000 euros. Y se ha incrementado el presupuesto para ayudas de emergencia en 25.000 euros a través de Cruz Roja y Cáritas.