Casi 15.000 personas, concretamente 14.809, han utilizado este verano los Servicios Astra para conectar los pueblos del cinturón de Cuenca (Jábaga, Arcas, Chillarón y Villar de Olalla) con la capital.
Según Ana Ponce, delegada de Fomento de la Junta de Castilla la Mancha, entre los meses junio, julio y agosto de este año, en la línea Cuenca-Arcas se expidieron 6.459 viajes, siendo la más demandada de las tres, seguida por la línea Villar de Olalla-Cuenca, que utilizaron 5.013 usuarios. Finalmente, en la línea Jábaga-Chillaron-Cuenca se contabilizaron 3.337 viajeros durante los tres meses.
Ponce ha recordado que los Servicios Astra comenzaron a funcionar a principios de agosto de 2022 implantados por el Gobierno de Castilla-La Mancha. “No obstante, en este tiempo se ha comprobado que hay una demanda real y evidente de personas que necesitan desplazarse a la capital desde estos pueblos, sea por trabajo, por estudios o por ocio; que valoran muy bien el servicio, y así nos lo trasladan sus alcaldes”, ha manifestado la delegada provincial.
«Estos datos son muy positivos y demuestran que este servicio funciona», ha comentado también la delegada. También ha querido recordar que este servicio de autobuses Astra «está enmarcado en el Plan XCuenca, que contempla nuevas alternativas de movilidad en la provincia de Cuenca».