La licitación de las obras de la calle Almendros (segunda fase) en el barrio de los Tiradores Bajos de Cuenca capital ha quedado desierta al retirar su oferta la única empresa que se presentó. El acta de exclusión del único licitador presentado y propuesta de declaración de licitación desierta ha sido publicada en la Plataforma de Contratación del Estado.
En la mesa se expuso que la única compañía que se había presentado a la adjudicación no había presentado la documentación previa. Por tanto se entiende que el licitador ha retirado su oferta, procediéndose a exigirle el importe del 3% del presupuesto base de licitación, IVA excluido, en concepto de penalidad.
Según establece la ley, en caso de no presentar la documentación se continuaría por el siguiente licitador, pero como sólo fue presentada una oferta, se debe proceder a declarar desierta la licitación.
En el documento publicado se indica que la penalidad que se propone a la entidad es de 12.892,56 euros, así como la declaración de desierta por falta de licitadores una vez excluido el único presentado.