El REBI Cuenca no se adapta al ritmo de la competición europea y ha acabado su enfrentamiento contra el Pfadi Winterthur perdiendo por 32-28.
Al igual que le pasó la semana pasada en La Fuensanta, no comenzaba bien el partido el REBI Cuenca en el AXA Arena de la ciudad suiza de Winterthur. Ambos equipos fallaron su primer intento de marcar, los conquenses chocando contra el palo izquierdo y los suizos anulados por falta en ataque.
Poco después, Dominik Ruh abría el marcador para el equipo local. A partir de ahí, la fuerte defensa del Pfadi Winterthur y las pérdidas de los de Lidio provocaron que el técnico solicitase un tiempo muerto en el minuto 7’25” de partido. “¿Qué locura es esta?” les ha soltado Jiménez a sus jugadores en este tiempo antes de cambiar de estrategia.
Casi sin tiempo para ponerla en práctica, la colegiada germana ha sancionado a Lidio con una tarjeta amarilla por protestar en una falta. Luego se han sucedido cuatro minutos en los que el REBI intentaba atacar con siete jugadores dejando la portería vacía. Este cambio no es que no haya surtido efecto, si no que ha provocado lo contrario. Las jugadas que no acababan en pérdida del balón, se recuperaba el gol al instante por estar la portería vacía.
A eso se le han sumado las contras que no salen, ataques que no culminan ni siquiera en tiros a puerta y un portero suizo, Ahmetasevig, que frustraba las pocas llegadas que lograban los atacantes del REBI.
Prácticamente la mitad del primer tiempo han ido seis tantos por debajo del Winterthur, pudiendo reducir un poco la distancia hasta llegar al descanso con solo tres goles de diferencia, perdiendo los conquenses por 16-13.
Le vino bien el descanso al REBI, que comenzó presionando siguiendo el buen ritmo con el que finalizaron la primera parte, sobre todo con los ataques de Sergi March y Fede Pizarro, que se cargaron el equipo a la espalda para llegar con todo a la portería suiza e intentar remontar.
Pero los suizos no han dejado que la diferencia baje, manteniendo esos tres tantos de diferencia durante casi toda la primera mitad de la segunda parte, aunque el REBI hubo momentos que consiguió reducir la distancia a dos. Tampoco ayudaron a reducir el marcador la expulsión durante dos minutos de Teixeira en el minuto 16’ ni algunas decisiones arbitrales que perjudicaron en ocasiones al equipo conquense.
Todo esto, sumado a los nervios y la rabia de saber que se va acabando el tiempo, han hecho que los errores se fuesen acumulando, hasta que el REBI Cuenca ha perdido su segundo partido en competición europea por 32-28.
Con este resultado, el REBI Cuenca está obligado a ganar los dos partidos que le quedan por jugar en El Sargal y también fuera de casa. Por el momento se queda en el último puesto del Grupo C con cero puntos. El IK Sävehof lidera el grupo con dos victorias y cuatro puntos, y el RK Gorenje Velenje y Pfadi Winterthur se posicionan cada uno con dos puntos y una sola victoria.