El Equipo de Gobierno tiene «buena predisposición» ante la petición de Cáritas de un nuevo albergue de transeúntes en la capital. Así lo ha indicado la portavoz del Equipo de Gobierno, Saray Portillo, en declaraciones a los medios de comunicación este martes y a preguntas de los periodistas al respecto a la solicitud que el lunes hacía el director de Cáritas, Pedro Bordallo.
La portavoz ha subrayado que en el Equipo de Gobierno municipal está «sensibilizados y preocupados» con la situación de las personas sin hogar que viven en la capital. «Estamos hipersensibilizados y preocupados por ese asunto y todo aquello que se nos traslade lo estudiaremos y le intentaremos dar el mejor curso posible», ha destacado Portillo.
Eso sí, y también cuestionada por los periodistas, ha indicado que «por lo menos formalmente no hay ninguna petición» por parte de Cáritas en lo que se refiere a un nuevo Albergue de Transeúntes.
Caravana contra las violencias machistas
En otro orden de asuntos, la portavoz municipal ha dado a conocer que la Junta Local de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayutamiento y la Fundación para el proyecto ‘Tejiendo redes violetas sobre ruedas’.
Este convenio, que no lleva aparejada cuantía económica, consiste en que una caravana informa e intenta prevenir en materia de violencia de género y trata de blancas. El lunes “estuvo situada en los parques Europa y Dos Ríos, en el Instituto Pedro Mercedes y en la Universidad dando trípticos y merchandising con los recursos que hay para erradicar esta lacra y se den a conocer, y enseñarles a reconocer distintos tipos de violencias machistas que en algunas ocasiones los jóvenes no llegan a reconocer”.
Este miércoles irán a los colegios Isaac Albéniz y Hermanos Valdés, adaptando eso sí la información a los alumnos de quinto y sexto de Primaria, que serán quienes reciban la formación.