Las fuertes rachas de viento asociadas a la borrasca Bernard que se han registrado en la provincia de Cuenca durante la noche del domingo al lunes han provocado varias incidencias en la provincia.
Tarancón ha sido la localidad donde se han contabilizado los registros más elevados con rachas que han alcanzado los 85 km/h, según releja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mientras que en la capital han sido 67 km/h. También han destacado los valores alcanzados Osa de la Vega con una velocidad máxima de 51 km/h mientras que en Alcázar del Rey han sido 44.
La Avenida Miguel de Cervantes de Tarancón ha registrado la caída de tejas sobre la vía pública que han provocado la rotura de cristales en un vehículo, según ha informado el Servicio de Emergencias 112. Asimismo, ha precisado que se ha registrado la caída de ramas a la calzada en varias carreteras de Valdetórtola (N-420), Torrubia del Campo (CUV-3031), El Provencio (N-301) así como en vías públicas de Casalonga, pedanía de Villar de Cañas, y Horcajo de Santiago, donde un pino cañido ha dañado parte de una vivienda.