El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha puesto el foco en la situación que vive la Policía Local de la capital conquense. Según ha afirmado el concejal Álvaro Barambio este lunes durante la rueda de prensa de balance de los primeros cien días de gobierno municipal, “la Policía Local tenía dudas de si iba a disponer de combustible o no para que sus vehículos salieran a la calle este fin de semana”.
El edil ha aseverado que “esto se trasladó por parte de miembros de la policía local al equipo de Gobierno estando la oposición presente”. A su juicio, “lo más curioso es que esa situación no se producía nada más que porque había que hacer un pliego y al parecer, según manifestó la responsable del gremio, nadie quería hacerlo o tomar esa decisión”.
Según ha sentenciado Barambio, esta situación es “un ejemplo para con muchas cosas de las que nos encontramos en el Ayuntamiento. No hay ganas de tomar decisiones, que conllevan acertar o errar, pero hay que tomarlas y para eso nos hemos presentado libre y voluntariamente a las elecciones, para tomar decisiones para los ciudadanos”.
Además, en el capítulo de Personal, Barambio ha señalado a las “carencias” en la plantilla de Policía Local que deben ser cubiertas, especialmente en los mandos intermedios. Según ha apostillado, “la Policía Local de Cuenca tiene unas ratios muy por debajo de la media nacional”.