El Consejo de Administración del Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha aprobado en su reunión de este lunes las bases reguladoras de la subvención directa en especie al Ayuntamiento de Cuenca para la realización de las obras del paso peatonal bajo el Puente de la Trinidad, que supone una cuantía de 755.401,57 euros.
Según ha recordado el Consistorio en nota de prensa, la actuación se hará según el proyecto de ejecución que ya ha sido aprobado, abriendo un túnel desde el Paseo del Huécar hacia la confluencia de éste con el río Júcar.
La semana pasada el alcalde de Cuenca avanzó que iba a pedir al Consorcio que el próximo proyecto en ejecutarse fuera el paso peatonal del Puente de la Trinidad, que permitirá conectar las Hoces del Júcar y el Huécar.
Las obras se encuentran listas para su licitación desde finales de abril de este año, una vez que finalizó el periodo de exposición pública del proyecto sin que se hubiesen presentado alegaciones. La intervención tenía inicialmente previstos un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto base de licitación de 572.273,92 euros.