El PP preguntará a Isidoro Gómez Cavero si el PSOE está cumpliendo sus acuerdos de investidura en Cuenca capital. Lo ha indicado la diputada nacional y líder del PP en Cuenca capital, Beatriz Jiménez, a preguntas de los periodistas durante el transcurso de una rueda de prensa.
Preguntada por la aprobación en el pasado Pleno de la moción del PP contra la posible Ley de Amnistía, que contó con el apoyo de Cuenca nos Une, Jiménez ha señalado que “Gómez Cavero es cierto que el otro día cuando tomó la palabra dijo que se encontraba muy cómodo con Darío Dolz, que estaban cumpliendo sus acuerdos. Realmente nosotros lo que sí queríamos preguntarle, y lo haremos en las semanas sucesivas, a qué clase de acuerdos se refiere y si se están cumpliendo los que le prometió para conseguir la investidura”.
En este punto, Jiménez ha indicado que “nosotros la ciudad la vemos en un periodo de continuidad con lo que ya ha habido estos cuatro años, y esa continuidad supone un abandono, que la ciudad no avanza, que no hay grandes proyectos, que todo son promesas que nunca se cumplen”. Además, ha subrayado que esperan “que Isidoro, si se compromete con lo que dijo y es fiel a su palabra, si el PSOE no cumple con él, esperemos que nos cuente en qué consisten esos acuerdos, que ya no les vuelva a dar su apoyo porque eso perjudica a nuestra ciudad, llevamos cuatro años en un estado de abandono que no nos favorece”.
Según ha recordado, en su intervención en la defensa de la moción apeló “a que los grupos abandonaran en ese momento las ideologías y los partidos políticos y votaran con el sentido común y es el sentimiento de la mayoría de los españoles, en este caso de la mayoría de los conquenses, así que no esperábamos menos que que saliera”.
“Lo que sí esperábamos era habernos encontrado un Partido Socialista que pensara más en Cuenca y los conquenses y sobre todo que apostara por la igualdad de nuestro territorio de cara a una futura Ley de Amnistía, y que hubieran estado con la mayor parte de los conquenses y no a las órdenes de Pedro Sánchez, que no del socialismo”, ha criticado.