La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado la resolución de la convocatoria de uso de los huertos sociales 2024-2025, cuyas solicitudes podrán presentarse una vez se haya publicado en el Tablón de Anuncios tanto del Consistorio como de la web municipal.
Se trata de un total de 36 parcelas ubicadas en el barrio de Villa Román y cuyo objetivo es «ofrecer un espacio de esparcimiento y actividad, además de fomentar la sensibilización y participación ciudadana en el desarrollo sostenible, generando espacios de biodiversidad», según describen desde el Ayuntamiento.
También se han publicado los resultados de la anterior convocatoria. La Comisión Técnica de seguimiento de este proyecto ha otorgado a un total de 20 usuarios la calificación de «excelente» en el tratamiento y cultivo del huerto. Los dueños de estas 20 parcelas podrán repetir en la siguiente convocatoria en el caso de seguir interesados y de continuar cumpliendo los requisitos generales.
Dichas normas para ser beneficiario de un Huerto Social son las siguientes: estar empadronado en el municipio; estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento: que ningún miembro de su unidad familiar esté en posesión de otra parcela; no ejercer la actividad agraria; no haber sido sancionados en razón a la posesión anterior de un huerto; y que no hayan sido beneficiarios en la convocatoria inmediatamente anterior (a no ser que no hubiese plazas suficientes o de haber sido calificados como «excelentes»).
En otro orden de cosas, se ha dado cuenta en esta JGL del cumplimiento de los plazos de pago de las operaciones comerciales del Ayuntamiento de Cuenca y sus organismos autónomos correspondientes al mes de agosto de 2023, siendo de 23,73 días.