El ciclista moteño Jesús Herrada ha publicado un mensaje en sus redes sociales tras la organización de la I Marcha Hermanos Herrada. «Cuando pensamos en organizar una marcha cicloturista por primera vez, lo único que no quieres que pase, lo peor que podía llegar a suceder, tristemente ocurrió», ha escrito en referencia al hombre de 50 años que falleció. «En ese momento, en un instante, se te cae el mundo encima, se te encoge el corazón, sobre todo pensando en su familia, mujer, amigos, más aún en su hijo, que formaba parte del grupo de voluntarios de la marcha, no hay palabras de consuelo en un momento así, solo deciros que estamos para lo que necesitéis», ha indicado.
En lo deportivo y humano, Herrada afirma estar «orgulloso y agradecido profundamente a todas las personas que han hecho posible este evento» y cita a su familia, sus padres, sus hermanos Fernando y José, sus cuñadas Yoana, Cristina, sus sobrinos, su pareja Rocío, amigos, y a todo el grupo de voluntarios que desinteresadamente les han apoyado desde el primer momento. «Sin vosotros no seríamos nada», sentencia.
También ha dado las gracias «a todas las instituciones públicas y privadas» que les han apoyado, expresamente a la Diputación de Cuenca, el Ayuntamiento de Cuenca, la Junta de Comunidades y la UCLM, así como a todos los patrocinadores y colaboradores y todas las personas que han conocido y les han ayudado en el camino.
Respecto a lo sucedido Herrada agradece enormenente «a todos los efectivos de ambulancias, a todo el dispositivo de guardia civil, motos enlace, policía.. y también dar las gracias a todos los participantes, por la empatía, comprensión y comportamiento que tuvieron después de lo ocurrido ante una situación tan difícil de gestionar».
«Si me olvido de alguien, no me lo tengáis en cuenta, al igual que todos los posibles fallos que hemos podido tener en el proceso organizativo, hemos hecho la marcha desde el corazón, y hemos dado todo lo que teníamos, os lo aseguro», subraya.
El ciclista moteño finaliza su mensaje avanzando que si recuperan fuerzas, lucharán «para tener una segunda edición de la Marcha Hermanos Herrada».